ENTREGA DE INCAPARINA POR PARTE DE COMUSAN

El día jueves 10 de abril se reunió la COMUSAN (Comisión Municipal De Seguridad Alimentaria Y Nutricional) en la cual está integrada por diferentes instituciones públicas como son: MAGA, MIDES, CONALFA, MINEDUC, Centro De Salud, SESAN, Hospital de Coatepeque, COPREDE, DENA, SOSEP, PGN, PDH y La Municipalidad.

Donde se hicieron presentes para el acompañamiento en la  entrega de varias unidades de incaparina que fue recaudada gracias a la carrera de 5 kilómetros sin hambre en Coatepeque donde se logró reunir a 469 participantes y se recaudar 1,103 libras de incaparina, 17 bolsas de avena y 17 libras de azúcar, todo esto gracias a la colaboración de la COMUSAN.

En dicho día se logró visitar a varias familias que viven en pobreza extrema y que presentan a un integrante menor con desnutrición aguda, severa o moderada. Esta actividad se realizó con el fin contribuir a disminuir la desnutrición en Guatemala.

    

 


           ENTREGA DE ALIMENTOS EN EL HOSPITAL DE                                             


     COATEPEQUE  
                                

El día viernes 25 de abril  se llevó a cabo en el Hospital de Coatepeque la entrega de 60 raciones de alimento las cuales fueron otorgadas a 20 niños  detectados por parte del Hospital con desnutrición aguda, severa y moderada.

Cada niño recibió 3 raciones las cuales consistían en aceite, frijol, bienestarina e incaparina. Todo esto fue gracias a la gestión de la vicepresidenta Roxana Baldetti y de la Diputada Delia Karina de Paniagua con apoyo de VISAN.

En esta actividad estuvieron presentes miembros de la COMUSAN quienes se comprometieron a apadrinar a estos 20 niños y darles seguimiento también se contó con la presencia del señor Alcalde Municipal Emilio Maldonado.